"Culturas Distintas"

Este es el segundo día de publicación continua. Debo aceptar que después de tanto tiempo de no escribir, se me ha ido un poco la inspiración. Aún estando aquí sentado, con una alegría y tranquilidad que no caben en mí.

 

Hoy por primera vez, conocí a una persona Nicaragüense. Y con mi extraña afición por los acentos (y mi facilidad para que se me peguen), me agradó muchísimo. A lo largo del día salieron a relucir los contrate de la "taza de plata" con la bella Nicaragua. Si mencionaban las "distintas culturas".

 

Nada más alejado de la realidad. Ya que ambos países centroamericanos tenemos  infundida una cultura con base occidental. Lo que nos diferencia son nuestras tradiciones. Pero no llega a cambiar del todo nuestras cultura. Si nos apegamos a la RAE, cultura es: El conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos, grado de desarrollo  artístico, científico, industrial, en una época o grupo social.

 

Y ambos pueblos los une muchos de estos aspectos. Tanto en el campo industrial como en el artístico (por mencionar algunos).

 

Un cambio de cultura perceptible se da en el caso de los chinos, por ejemplo. Caso en el que vemos que su cultura es bastante distinta (mas no distante). Como el descalzarse en público, su arte culinario tan lleno de cosas inusuales. Y ejemplos de esta índole.

 

Por eso cuando digan "es una cultura distinta", pongan atención. Lo más seguro es que se quiera mencionar las tradiciones y las costumbres que difieren en su práctica (mas no en su origen), unas de otras

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    JD (domingo, 20 junio 2010 12:44)

    Lo opuesto o diferente atrae... máxima escuchada en el metro de Seul... y aplica para muchas cosas...